Como Maizal promovemos espacios (festivales, talleres, encuentros y foros) para el diálogo y la difusión de trabajos que, como el nuestro, apuestan por la creación comunitaria, la investigación comprometida, la disputa por la memoria y contra la impunidad, y las artes como arma para la transformación social.

Maizaldoc: documentos contra el olvido Quito, Ecuador, 2018

Ante el avance de proyectos políticos y económicos autoritarios que amenazan la vida en sus distintas manifestaciones, y que desde el discurso de “la democracia” pretenden imponer un nuevo rostro al despojo en nuestros territorios; nos imaginamos este espacio formativo enfocado en la reflexión y creación audiovisual, como una iniciativa para fortalecer los esfuerzos por construir una historia desde abajo, para recuperar nuestros relatos y tejer nuestras memorias colectivas.

Parir: Encuentro de arte en comunidad Cotacachi, Ecuador, 2016 y 2017

Encuentro sobre partería ancestral con el Consejo de salud indígena ancestral “Hampi Warmikuna” y la Unión de organizaciones campesinas de Cotacachi (UNORCAC). Intercambio artístico cultural (Perú, México, Holanda, Ecuador), y documentación audiovisual.

Masintin: Encuentro de arte y memoria Masin, Carhuaz, Ancash, Perú, 2016 y 2017

Coordinamos y registramos el “Masintin: Encuentro de arte y memoria”, intervención cultural que tiene como objetivo revalorizar la memoria local del Distrito de Masin y promover la diversidad cultural y artística en la región Ancash a través de una caravana cultural con un enfoque pedagógico.